Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guía del hombre pobre traducida al español (Poor Man’s Guide V0.1)

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Guía del hombre pobre traducida al español (Poor Man’s Guide V0.1)

    Guía del hombre pobre traducida al español (Poor Man’s Guide F2P / VIP1-2 MU Origin! V0.1)

    Hola Fanáticos de Mu y jugadores ocasionales.

    Como ustedes saben, Mu Origin puede ser jugado de dos maneras:
    1. La forma “Pagar para ganar” – consiste en tener un balance gordo en la tarjeta de crédito;
    2. Las formas “Gratis para jugar”/ “Solo una compra” – De la que estaremos hablando en esta guia
    “Pagar para ganar” es bien fácil (Si tienes los recursos suficientes para hacerlo), pero en esta guia solo estaremos cubriendo los elementos básicos de cómo crecer dentro del juego mientras jugando en el modo gratis o con un nivel VIP muy fácil.

    Lo primero y más relevante, si eres nuevo en el Universo de Mu y tú quieres jugar ser un jugador “Free to Play”, es decir, que no quiere gastar dinero, tu principal objetivo debe ser guardar recursos e ítems. Si quieres conocer tus recursos haz click en Inventario y luego click en Recursos. (Click *Inventory > Resource*):

    Los recursos son utilizados para lo siguiente:
    1. ​Zen (Gold, Oro transferibles) – Te ayudara a comprar cosas de otros jugadores, como: Joyas, Items, Esencias, etc.)
    1. Bound Zen (Gold, Oro no transferibles o ligado al personaje) – Este tipo de Zen normalmente es mucho más que tu Zen normal, pero solo funciona para cierta clases de cosas, ejemplos: Tiendas de NPC, Renacer (Rebirth), Refinar items (Armaduras, etc.)
    1. Diamonds (Diamantes transferibles) – Es la moneda más importante del juego, la cual puede ser utilizada para casi cualquier cosa. Comprar los artículos más costosos e importantes del juego. Puede ser adquirida tanto pagando dólares por ella, así como vendiendo artículos en la subasta.
    1. Bound Diamonds (Diamantes no transferibles o ligado al personaje) – Es una versión distinta de los diamantes. La puedes adquirir completando misiones diarias (Daily Quest), tareas (Daily Task), calabozos (Daily Dungeons). Esta moneda te ayudar a crecer dentro del juego considerablemente.
    1. Gems (Gemas) – Son obtenidas desensamblando items (De tu clases o no), también lo puedes obtener completando misiones diarias (Daily Quest), tareas (Daily Task), calabozos (Daily Dungeons). Esta moneda se utiliza para subir el nivel de tus habilidades, comprar importantes items en la tienda de gemas, renacer tu personaje y otras cosas más.
    1. Achievement (Logros) – Estos puntos son obtenidos al participar en los eventos Templo de la Ilusión (Ilusion Temple) y el Castillo del Caos (Chaos Castle). Estos ayudaran a mejorar tu Titulo, el cual aumentara considerablemente todas las estadísticas de tu personaje.
    1. Fame (Fama) – Estos puntos son obtenidos jugando en la arena (10 chances al día) y son utilizados para mejorar tu división, también aumentara considerablemente todas las estadísticas de tu personaje
    1. Star Essence (Esencias de la estrellas o zodiaco) – Los puedes adquirir completando misiones diarias (Daily Quest), tareas (Daily Task), calabozos (Daily Dungeons), etc. Son utilizados para desbloquear símbolos del zodiaco (Mientras más renacimientos hagas, mas podrás desbloquear). Estos ayudan a aumentar considerablemente todas las estadísticas de tu personaje
    La lista abajo descrita, son cosas que ayudaran fácilmente a lograr los objetivos dentro del juego y por esa razón deben ser gastados cuidadosamente. Algunas personas cometen el error de gastar estos valiosos recursos en cosas que no se necesitan o que no son importantes.

    Los siguientes recursos deben ser gastados con mucho cuidado:

    * Bound Diamonds (Diamantes no transferibles) – NO LOS USES para comprar tickets de cofres épicos (Epic Chest Tickets), porque casi nunca vas a conseguir el artículo que desesperadamente necesitas, en vez de eso utilizalos para comprar Condor's Flame (Son utilizados para evolucionar el nivel de tus alas, lo cual aumenta tus estadísticas considerablemente). Sello de la Asención (Seal of Ascension) te permite obtener 3 veces más experiencia de los monstros en los mapas normales cuando estas farmeando, y puedes utilizarlo más efectivamente dentro del evento Coliseo (Colosseum Event).

    *Aunque la guia en el idioma original no lo dice, puedes utilizar los diamantes no transferibles para comprar puntos de logros (Achievement) y de fama (Fame) a un buen precio, que te ayudara a mejorar considerablemente todas tus estadísticas como hemos escrito más arriba.

    *Gems (Gemas) - NO LAS USES en la tienda de gemas para comprar pociones o el Set de tu clase Tier 2 (Puedes conseguir el set de tu clase Tier 3 logueandote consecutivamente durante 6 a 7 días). En vez de gastar las gemas en eso, usalas para aumentar el nivel de tus habilidades, también para comprar el Talismán (Talisman), que aumenta tus estadísticas considerablemente. Usalas también para comprar diferentes joyas (Jewels of Bless, of Soul, of Life, Seed Jewel), las cuales son usadas para mejorar toda tu armadora de distintas maneras, pero primero utiliza las gemas para comprar el Talismán Tier 1 (Talisman Tier 1) y guarda las gemas para los siguientes talismanes.

    *No está en la guia original, pero las gemas son muy importantes para combinar artículos a fin de obtener un artículo de mejor Tier (Creo que hay una guia en Español sobre cómo hacerlo). Esto evita que tengas que usar los Diamonds (Diamantes transferibles) para comprar en la subasta/tienda a un precio muy elevado.

    Como todos ustedes saben, los items ayudan a convertir tu personaje en más fuerte, lo cual te hará ganar en la arena, matar algunos bosses de los mapas y sostener interesantes y divertidas batallas dentro del juego. Hay cinco partes dentro de la armadura que debes completar: El Casco (Helm), el Pecho (Armor), los Guantes (Gloves), los Pantalones (Pants) y las Botas (Boots). Hay también 2 espacios para anillos (Rings), un espacio para el collar (Necklace) y espacio para dos armas (Weapons).

    Cada clase tiene tus artículos y armaduras que son dependientes, es decir, que no pueden ser utilizados en otro personaje (Si elijes la elfa, solo puedes equipar armaduras de elfa). Cuando empiezas a limpiar los calabozos de la historia del juego (Story Dungeons) puedes notar que cada uno de los calabozos da como premio un nivel de armadora específico (Tier). Cada nivel de armadura (Tier) está sub-dividido en 3 niveles de rareza (Normal, Mágica, Rara y Épica).


    Los ítem de rareza Normal, se consiguen de monstros regulares, los ítem de rareza Mágica, son conseguidos de monstros de los mapas normales, de calabozos elites y normales, de bosses (jefes) de los mapas normales y del evento Reloj del Demonio (Devil Square). Los ítem de rareza Rara, son conseguidos de monstros en los calabozos elites, de bosses (jefes) de los mapas normales y del evento Reloj del Demonio (Devil Square), entre otros. Los ítems de rareza Épica son conseguidos de monstros en los calabozos infierno (Hell), de bosses (jefes) de los mapas normales y del evento Reloj del Demonio (Devil Square)

    Los jugadores que pagan para jugar adquieren los ítem Épicos con mayor facilidad, pero hay maneras para que los jugadores que no pagan adquieran los mismos artículos, pero con menor velocidad. Por tales razones estos últimos deben guardar los artículos Épicos que adquieran de los calabozos. Una vez que completas los calabozos en menos de 3 minutos, puedes utilizar el botón barrer (Sweep) para completar el calabozo, adquirir la recompensa sin tener que jugarlo.

    Es decir, que luego que tengas más de una semana jugando, tu almacén debe estar llenos de artículos de rareza Épica de tu clase. Estos artículos también los puedes conseguir comprando en la subasta (Utilizando los diamantes transferibles y el oro transferible) e intercambiándolos con otros jugadores. Cuando tengas un mismo artículo repetido al menos 3 veces, los puedes usar para combinarlos por uno de nivel superior (Tier), por lo que NUNCA LOS DESENCANTES.

    Lo que debes hacer para combinarlos es hacer click en el icono del carácter y hacer click en refine y luego pulsar combinar. Necesitaras 3 ítems iguales para que funcione. Por ejemplo: Si tienes 3x Epic Scale Boots (Tier 2), lo pones en la opción de combinar y crearas un Epic Brass Boots (Tier 3). Puedes hacer esto cuantas veces necesites para conseguir la cantidad de artículos del tier que necesites. Es por esa razón que es importante no desensamblar los artículos épicos (los que son de tu clase). Los que no se ligen a tu personaje puedes venderlo en la subasta y conseguir diamantes o joyas intercambiándolos.

    Hay dos tipos de ítems – Ligados y no ligados al personaje.

    Los artículos ligados a tu personaje, no pueden ser vendidos, ni pueden ser intercambiados. Solo puedes equiparlos, combinarlos, mejoraros o desencantarlos (El icono del candado en una esquina del articulo te da la señal cuando está ligado.

    Los artículos no ligados al personaje, los puedes vender en la subasta por diamantes o por oro intercambiable. En estos artículos no aparece el símbolo del candado. Un consejo es que al mejorar artículos no ligados con joyas ligadas pueden ocasionar que el artículo se convierta en ligado al personaje y no te permitirá venderlo o intercambiarlo. Hay algunas guias en ingles de cómo mejorar los artículos.

    Las jewel of bless son utilizadas para mejorar los artículos hasta el nivel +6, las jewel of souls y jewel of guardian (opcionales) son utilizados para mejorar los ítems hasta el nivel 15. Las jewel of life se utilizan para mejorar la opciones del articulo (Ayuda a mejorar el CP del artículo) y las Seed Jewels también mejoran el articulo pero en otros aspectos.

    Mientras pasa el tiempo y obtienes artículos de niveles superiores, puedes transferir las joyas y los encantamientos de los artículos al próximo que estas combinando. Sugiero leer algunas guias antes de intentarlo. Puedes también transferir las joyas y mejores de un ítem a otro, por la opción transferir. Haces click en el personaje y luego refine y por ultimo transfer.

    Solo puedes transferir las mejores de los ítems del mismo tipo, ejemplo: De botas a botas, de pecho a pecho, de pantalones a pantalones.

    Espero que esta guia ayude a los nuevos jugadores a salir adelante.

    Saludos,


    User: Darkvicoamao
    Region: East
    Server: 5
    Guild: Los Nomades
Working...
X